in

No aguantó las deudas y se lanza de un puente junto a su hijo

La policía de Bogotá, en Colombia, le rogaba que no se lanzara. La mujer no escuchó y se tiró al vacío, acabando con su vida y la del niño. El suicidio quedó registrado en un video

Bogotá.- En Colombia una madre se lanzó al vacío y obligó a su hijo de 10 años a caer junto a ella. Ambos se precipitaron desde lo alto de un puente en la comunidad de Ibagué, capital del departamento de Tolima. El suicidio se dio a pesar del clamor de los policías que trataban de persuadir a la mujer a que no cometa esta fatalidad.

https://twitter.com/DC_Bucaramanga/status/1093181492396736513?ref_src=twsrc%5Etfw

La Policía de Colombia junto a un equipo de rescatistas, entre ellos una psicóloga, estuvo por más de 11 minutos intentando convencer a la madre de que no se tire del puente conocido como La Variante. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

https://twitter.com/LReporteros/status/1093536587462397953?ref_src=twsrc%5Etfw

Jessy Paola Moreno Cruz se suicidó lanzándose desde un puente. Obligó a su hijo de 10 años a tirarse con ella. Foto: Especial

Problemas económicos habrían motivado este suicidio

Según el alcalde de la localidad de Ibagué, Guillermo Jaramillo, la madre se habría suicidado junto a su hijo porque no tenía para pagar una deuda con una persona que le cobraba en la modalidad “gota a gota”.

“Esta señora estaba desesperada ante la presión por estas deudas” aseguró el alcalde.

https://www.facebook.com/mauriciovargaslavozdelpueblo/videos/2210803052507308/

Personas cercanas a la mujer de Colombia dijeron que probablemente hayan sido desalojados de la casa en donde vivían.

La mujer responde al nombre de Jessy Paola Moreno Cruz, de 30 años, que estaba desesperada por las deudas con un ‘gota a gota’, denominación que reciben las personas que prestan dinero y luego cobran de a pocos pero con una tasa de interés muy alta.

No pudieron convencerla, se quitó la vida y se llevó a su hijo. Foto: Especial

¿Qué es el gota a gota?

Este miércoles una joven madre soltera optó por el suicidio y se lanzó desde lo alto de un puente junto a su niño de 10 años, en la comunidad de Ibagué, Colombia. Según informó el alcalde de la localidad, Guillermo Jaramillo, Jessy Paola Moreno Cruz, de 30 años, era víctima de la desesperación por deudas con un crédito ‘gota a gota’. ¿En qué consiste este ilegal sistema de préstamos?

La tragedia se origina en las altas tasas de interés, ya que, según la página colombiana Finanzas Personales, el dinero lo prestan con un interés que oscila entre el 20% y 40% mensual. El asunto se complica más cuando el deudor se retrasa en el pago de las cuotas, porque cobran intereses sobre los intereses. Además, hacen uso de la intimidación al momento de realizar los cobros.

El hecho de no poder pagar una deuda con altas tasas de interés genera una peligrosa presión entre las personas que acceden a este tipo de financiamiento crediticio clandestino.

La población pide a las autoridades que sean más prolijos en la investigación a este tipo de inescrupulosos en Colombia. Muchos de ellos amenazan con la muerte a personas inocentes que no tienen para pagar.

Con información de La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Intentó quitarse la vida, pero vecinos lo evitan

Te hacen ‘La Llamada’ pa’ el bailongo