Saltillo.- El conductor de una camioneta quedó prensado tras quedarse dormido y caer a un barranco sobre la carretera a Zacatecas a la altura del ejido La Encantada, estrellándose de frente contra la base de un canal y después volcó para finalmente caer en su posición normal, pero sus extremidades superiores e inferiores quedaron deshechas. En el hospital se le encontró mariguana.
Elementos de rescate y paramédicos de Bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente tras el reporte al Sistema de Emergencias 911, al llegar estaban cuatro personas en el sitio tratando de mantener despierto al lesionado, quien dijo llamarse Luis Abraham Vallejo Ramírez, de 21 años.
Cuando hablaban con él, no se le entendía muy bien lo que decía, además había dentro y fuera de la camioneta latas de cerveza, lo que indica que el joven se encontraba en completo estado de ebriedad. El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer.
Bomberos realizaron las maniobras para poder sacarlo del interior de la camioneta Chevrolet Blazer, con placas SNT-13-15 de Nuevo León, la cual quedó completamente destrozada del frente; Luis Abraham quedó prensado y tanto sus piernas como sus brazos; estaban fracturados.
Mientras estaban tratando de ayudarlo para extraerlo de la camioneta, el ebrio conductor estaba tan necio y combativo, que mordió a un elemento de Bomberos ocasionándole una lesión. Entre el delirio de la borrachera y el traumatismo craneal que presentaba, alucinaba cosas.
Cuando fue llevado al Hospital General de Saltillo, entre su ropa se le encontró una bolsa que traía al menos otras cinco bolsas con hierba verde y seca, características similares a la mariguana, por lo que se dio aviso a las autoridades.
El volante de la camioneta se desprendió con el golpe del tórax de Vallejo Ramírez, quien se encuentra vivo de milagro. Elementos de la Policía Federal de Caminos, tomaron conocimiento del accidente, ordenando que la camioneta fuera llevada a un corralón, mientras Luis Abraham se recupera de sus lesiones.
POR EFRÉN MALDONADO