Saltillo.- Una familia se ha visto acosada desde hace unos días por sujetos armados, quienes andan vestidos de negro y con armas largas a bordo de una camioneta en color blanco y un vagón.
Los agraviados señalaron que querían sacarlos de su domicilio, ubicado en la colonia Vista Hermosa.
Las personas afectadas decidieron reportar los hechos al Sistema de Emergencias 911, eran las 2 de la madrugada de ayer cuando se activó el Código Rojo para alertar a las corporaciones policiacas, acudiendo al lugar elementos del Grupo de Reacción Sureste y la Policía Municipal.
“Ya se metieron dos veces, la primera vez nos robaron y ahora se querían llevar a mi papá y a mi mamá que ya son personas mayores”, dijo una afectada. Asegura que su hermano Silvio Hilario Cerda Aguirre, de 40 años; fue sacado de su casa por presuntos elementos de Fuerza Coahuila hace tres días.
Silvio Hilario Cerda Secundino, de 70 años, y su esposa iban a ser sacados de su casa por los sujetos de negro, quienes rompieron ventanas y la puerta principal del domicilio, pero al final no se llevaron a nadie; los afectados manifestaron estar hartos de la situación, ya no quieren pasar por esos sustos, por lo que decidieron irse del domicilio.
Ellos temen que después regresen y les hagan algo peor, pues aseguran que son los mismos policías de Fuerza Coahuila los que están haciendo eso, pero van en camionetas color blanco, vestidos de negro y encapuchados; aunque la gente dice que no se deja engañar y que saben que son ellos, quienes se llevaron a un hermano de los agraviados supuestamente por amenazas.
ACUSAN A Fuerza Coahuila
La familia asegura que los hombres que los acosan son supuestos elementos de Fuerza Coahuila; incluso señalan que uno de los miembros de la familia fue sustraído de la vivienda por elementos de esta corporación, por lo que decidieron abandonar la casa.