in ,

Un ‘crack’ del Jazz en Saltillo; Aarón López

Todos conocen al músico de Ramos Arizpe que ha salido de lo cotidiano con su estilo único; en exclusiva para EL GUARDIÁN cuenta su historia

  1. Con 46 años de edad es maestro de música, originario del meritito centro de Ramos Arizpe y desde hace seis años tiene un proyecto llamado “Aarón López Sax Performance” el cual, como su nombre lo dice, consta de un movimiento de jazz, el primero a nivel regional que ha pegado ya en todo México.
    Los inicios de Aarón datan desde su abuelo, a quien no llegó a conocer tanto pero supo que también se dedicaba a la música; su padre, del mismo nombre fue quien lo instruyó en el arte de los sonidos, primero con guitarra y luego él solito quiso animarse a probar con el saxofón.
    “Mi papá es el creador de la Internacional Banda Show de Aarón López”, explicó. “Yo entré ahí desde que tenía 14 años de edad hasta los 36 que decidí independizarme y comenzar mis propios proyectos”, narró y agradeció todo el tiempo que estuvo en la agrupación de su padre pues la experiencia y los aprendizajes lo forjaron a ser el gran músico y persona que es ahora.
    Este proyecto de la música que cautivó a las generaciones de los primeros años del siglo XX empezó en Saltillo con Aarón; desde su infancia que le llamó la atención eso de “la artisteada” y con el paso de los años fue tomando forma ese hermoso trabajo del cual ahora está orgulloso.
    En el mercado musical del Jazz hay poca competencia pero con los géneros de música actuales es más difícil llegarle a la gente y es que ahora se escucha música por moda sin prestarle tanta atención a lo que realmente vale la pena.


“Yo creo que para cambiar un poquito eso es necesario comenzar con los niños. Yo tuve la dicha de enseñarles a mis hijos lo que significa la música instrumental y pegarles un poco de lo que yo sé y he aprendido”, comentó.
Pese a que casi siempre Aarón trabaja en eventos privados, de vez en cuando podemos ver en sus redes sociales las presentaciones públicas que todos podremos disfrutar; Saltillo aún tiene un poco de recorrido en esa cultura pero sus presentaciones se dan un poco más en Monterrey y la Ciudad de México, aunque hay más competencia.
“Tengo un concepto diferente a lo que es el instrumental. Un pianista se sienta en una esquina y da su espectáculo; yo procuro que sea un show en el que interactúo con las personas. El sax transmite a la gente un sentimiento y la verdad lo más hermoso es el aplauso de las personas y cuando me ovacionan de pie, e incluso a algunos que se les salen las lágrimas”, confesó con una sonrisa en el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mataron y después se la comieron en tamales

Andan con todo el ‘flow’; Grupo Opuesto