Saltillo.- Un medicamento que familiares y amigos desconocen cuál fue, fue lo que presuntamente ingirió Juan Fernando L., de 16 años, momentos antes de quedarse sin vida en el interior del sanitario del local de Birria “La Güera”, ubicado en la colonia La Aurora.
Alrededor de las 12:00 horas, personal de Bomberos acudió al comercio localizado sobre Jesús Valdés Sánchez 136 interior 1, donde se reportaba una persona inconsciente.
Al llegar al lugar una mujer le daba reanimación cardiopulmonar al joven, de quien dijeron tenía más de una hora en el interior del baño.
La encargada del lugar, Bertha Alicia Sánchez, de 53 años, señaló que el joven había ingerido un medicamento, después almorzó y se dirigió al baño.
Al tardarse más de una hora en el interior del sanitario, los compañeros lo fueron a buscar tocando en repetidas ocasiones a la puerta sin obtener respuesta alguna, por lo que abrieron la puerta a la fuerza.
Juan Fernando estaba inconsciente, lo colocaron en el piso y comenzaron a darle maniobras de reanimación sin obtener una reacción satisfactoria, arribando los paramédicos en pocos minutos al lugar.
Al cuestionar qué había pasado y cuánto tiempo tenían realizando las maniobras de reanimación, se confirmó el deceso sin que se pudiera hacer algo por el joven, se le revisó y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Momentos después llegó la madre del menor, quien se identificó como María Filomena Ledezma Casas, de 45 años, quien comenzó a lanzar gritos de desesperación por la pérdida de su hijo.
Después de realizar las investigaciones pertinentes, personal pericial de la FGE pidió el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se determinará por medio de la necropsia las causas que causaron el deceso.
POR ULISES MARTÍNEZ