Saltillo.- Arturo Cardona Cortez fue asegurado en la Ciudad de México por la Policía Estatal Investigadora, al contar con una orden de aprehensión en su contra, por de un intento de violación en Saltillo.
Fue llevado al penal, donde se le sigue el proceso penal 0874/2016 por violación, donde la jueza María Antonieta Leal Cota, le rindió declaración inicial.
Se le dio lectura a la investigación y se dio a conocer que el 25 de diciembre alrededor de las 09:30 horas, la afectada que es menor de edad salió al parque en Manuel W. González y bulevar Enrique Martínez, en la colonia Eulalio Gutiérrez.
En la cancha de futbol rápido se encontraba Arturo, un delincuente que era insoportable en el sector Y fue interceptada por él con lujo de violencia.
Luego la llevó a la parte posterior de la cancha, donde fue abusada y atacada a golpes; sus gritos de ayuda fueron escuchados y salieron en su defensa varios vecinos.
Alcanzaron a observar como el agresor se metió a su domicilio, en Polonia 3484, en Ampliación 26 de Marzo, donde su madre Antonia Jiménez, se negó a entregarlo.
A pesar que le fueron enviados oficios para que compareciera, evadió la acción de la justicia y huyó a la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc, de la ciudad de México.
El acusado ya se encontraba laborando en un lavado de autos, hasta que fue asegurado.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS