ARTEAGA.- Armados con bate de beisbol, Raúl y Wilberth llegaron a una gasolinera para amenazar a un despachador, exigiéndole que les entregara el dinero de las ventas, pero sus planes fueron arruinados por policías municipales que lograron capturarlos.
Se trata de Raúl Rosales Gómez, de 24 años de edad, y su amigo Wilberth Josep Arista Cavazos, de 18 años. Ambos dijeron residir en la calle Teotihuacán 226 de la colonia Analco, en Ramos Arizpe.
Cerca de las 2:30 de la madrugada los malandrillos llegaron a la empresa Oxxo Gas de la carretera federal 57, justo a un costado de Ciudad Universitaria, en un vehículo Nissan Tiida con placas FLB-5785.
Uno de los delincuentes descendió con un bate en la mano, se dirigió al despachador de la única bomba abierta y lo obligó a hacerle entrega del dinero. Pero otro empleado estaba observando la acción desde una oficina, y reportó el atraco al Sistema de Emergencias 911.
El reporte movilizó de inmediato a la Policía Preventiva de Arteaga, y varios elementos arribaron al lugar y cerraron el paso al vehículo en el que trataron de huir los ladrones, para bajarlos y llevarlos detenidos.
El delito que enfrentaran ante el Ministerio Público es robo con violencia e intimidación en las personas, y existe la posibilidad que sean ingresados al penal donde la juez los espera para rendirles declaración.
Por Juan Francisco Valdés