Saltillo.- Con una pantalla de 32 pulgadas en las manos, Jesús David, fue detenido por personal de la Policía Investigadora y entregado a las autoridades municipales por el delito de robo.
Cerca de las 7 de la mañana del domingo, los agentes realizaban recorridos por las calles de la colonia Puerta del Oriente, pero al circular por Imperio Samurái vieron a un joven caminando con una pantalla en las manos.
Los oficiales detuvieron la marcha del auto en que viajaban y fueron con el joven a quien le cuestionaron de dónde venía y por qué llevaba la pantalla de un lado a otro, poniéndose nervioso y comenzando a caer en contradicciones.
Al reconocer su delito, se procedió a su detención y aseguramiento del objeto, siendo trasladado a las celdas municipales donde quedó a disposición del Ministerio Público en turno, quien determinará su situación legal.
ROBA HERRAMIENTAS
Oficiales municipales también detuvieron a un hombre identificado como Francisco Javier, quien al ver un portón de una casa abierta y una caja de herramientas en la entrada, aprovechó para llevárselo.
Los oficiales municipales fueron requeridos en la calle San José de la colonia Rincón de Guadalupe, cuando iban llegando vieron a un hombre sospechoso que de inmediato se echó a correr al ver a los oficiales.
Tras darle alcance, lo interrogaron por la caja de herramientas que llevaba y reconoció que era robada, quedando a disposición del Ministerio Público.
POR ULISES MARTÍNEZ