SONORA.- De niñas jugaban juntas, hicieron amistad a través de los años, pero una de ellas se valió de la confianza y con la ayuda de un hombre armado, presuntamente les robó los autos con lujo de violencia.
La pareja imputada en el delito de robo con violencia de automóvil, en agravio de dos mujeres, fue aprehendida en Cumpas por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, luego de un operativo.
Karen Nallely “N” e Iván Guadalupe “N” ya fueron vinculados a proceso por un Juez Oral Penal en la audiencia inicial”, detalló la dependencia.
Ambos eran buscados al figurar en la denuncia presentada en octubre del año pasado por una mujer, por el presunto delito de robo con violencia de auto.
Las autoridades dieron cumplimiento a la orden en atención al oficio número HER/US/09991/2018, con causa penal 1665/2018, de fecha 16 de noviembre de 2018, otorgada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno.
Detalla la denuncia que el pasado 24 octubre la afectada, Elsa “N”, se dirigía a su auto Nissan Versa blanco, modelo 2016, cuando fue abordada por la pareja y le pidieron un aventón a la Central Camionera, accedió, ya que conocía a la mujer desde la infancia.
Le pidieron que los llevara a un hotel a recoger unas cosas, pero en el trayecto el hombre sacó un arma de fuego y la obligaron a conducir hacia la carretera a Ures, en el kilómetro 52 la bajan de la unidad.
Ya internados en el monte intentaron de privarla de la vida con el arma de fuego, pero no pudieron y la dejaron abandonada para después huir, de donde la afectada salió muchas horas después para pedir ayuda.
A LA FUERZA LA HACEN FIRMAR PAPELES
En tanto, Iván Guadalupe y Karen Nallely están plenamente señalados y documentados como presuntos responsables dentro de otra carpeta de investigación por el probable delito de abuso de confianza, extorsión y lo que resulte.
La afectada, Sobeyda “N”, declaró que el pasado 20 de octubre también le pidieron aventón a la Central Camionera y accedió al conocerlos, los llevó en un Nissan Sentra gris, modelo 2015, pero igual fue amagada con un arma de fuego.
Enfilaron a la carretera San Pedro-Ures, donde en el kilómetro 51 la metieron a un predio y la retuvieron amenazada, obligándola a firmar un pagaré y a ceder los derechos del vehículo, para después dejarla abandonada en el lugar.
La unidad automotriz, de la perjudicada, fue recuperada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, asignados a la Base Operativa de Agua Prieta, el 25 de octubre del año pasado.