PARRAS.- Adán Martínez, alias “El Gordo”, tenía semanas deprimido, pues su esposa lo dejó por su vicio con el alcohol.
Martínez, quien tenía 20 años, se fue de fiesta el lunes y ayer llegó a su casa, en la colonia Sol Azteca. Pero no llegó solo a su hogar, iba con una muchacha. Su acompañante no fue identificada, pero según lo que relató a las autoridades, ella salió al baño y ese momento fue aprovechado por “El Gordo” para acabar con su vida.
Atando un cordón a su cuello y el otro extremo a una de las ventanas, Adán Martínez se convirtió en el primer suicida del 2019 en Parras de la Fuente, y el segundo en la Región Sureste de Coahuila.
Cuando la mujer volvió a entrar a la casa lo encontró ya colgado, por lo que pidió ayuda a los números de emergencia. El reporte se hizo al 911 cerca de las 6:00 de la mañana del martes.
Al lugar llegó una unidad de Cruz Roja y los paramédicos revisaron a Adán, pero sólo para dar la mala noticia de que ya estaba sin vida.
Elementos de la Policía Municipal y peritos en criminología tomaron conocimiento de los hechos, trasladando el cuerpo a una funeraria para su necropsia.
En el lugar se dio a conocer que un mes antes, justo previo a las fiestas decembrinas, “El Gordo” fue abandonado por su esposa y por eso estaba deprimido, lo que presuntamente lo llevó a quitarse la vida.
POR PEDRO PESINA