Saltillo.- Tras estar dos días desaparecido, un hombre fue hallado muerto en un arroyo; su madre dijo que tenía casi 10 años tomando a diario porque su mujer lo dejó, desde entonces era alcohólico.
Saúl Castro Bosque, de 42 años, mejor conocido como “El Colay”; fue visto por última vez en la colonia Asturias en compañía de su hermano y unos amigos viendo un partido de fútbol. Se fue de ahí y ya no supieron de él, hasta ayer poco después de las 4 de la tarde que lo encontraron en el arroyo.
Fue un hermano quien al ir caminando sobre la calle Esperanza, de la colonia Valle Verde, pegada a la Asturias; observó que algo flotaba en el agua y se le vino su hermano a la mente, así que bajó rápido para ver si se trataba de él y se llevó la peor sorpresa de su vida.
Cuando vieron que era Saúl, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y solicitaron a los paramédicos de Bomberos, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que ya no presentaba signos vitales. Elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila acudieron a tomar también conocimiento de los hechos.
La familia señaló que el sábado se fue a la colonia Valle Verde y cómo para llegar tiene que pasar un puente hecho con tablas muy angosto, pudo haber caído y ya no se levantó debido al golpe que se dio; así que el agua lo arrastró otros 10 metros más.
Elementos de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para conocer con certeza las causas del deceso.
POR EFRÉN MALDONADO