ARTEAGA, COAH.- La primera víctima por las bajas temperaturas en la región fue una bebé prematura, quien falleció en su domicilio, por las carencias y la falta de cuidado especial.
Ante la mirada impotente de sus padres, quienes nada pudieron hacer para evitar la tragedia, la pequeñita dio su último suspiro.
Fueron las temperaturas bajo cero que azotaron el ejido Rancho Nuevo, las que obligaron a Karla Vázquez Colunga de 23 años y su esposo Pedro Cerecero, a hacer todo lo posible por cuidar a su pequeña, que nació de cinco meses apenas hace un par de días.
El joven matrimonio hizo todo lo posible por calentar el domicilio, para que la pequeña pudiese descansar, sin embargo el clima extremo, ya entrada la madrugada terminó quitándole la vida a la pequeña prematura.
El que se percató de ello fue el padre de la menor, quien inmediatamente se lo hizo notar a su pareja y ambos dieron aviso al sistema de emergencias.
Tras el llamado se movilizaron a elementos de rescate y autoridades, pero nada se pudo hacer por la menor.
VIVIÓ SIN CUIDADOS
Las autoridades y cuerpos de emergencia se percataron que la pequeña necesitaba de cuidados especiales, con los que no contaba; esto debido a su baja de defensas por haber nacido de cinco meses de gestación lo que facilitó para que la pequeña fuese víctima de las bajas temperaturas.
POR ULISES MARTÍNEZ