Saltillo.- Herido en el orgullo, un joven fue llevado por sus compañeros a buscar atención médica en la Estación Norte de Bomberos, desde donde lo canalizaron a un hospital, tras haber sido atacado por un cerdo que le clavó los dientes en los genitales.
Sebastián Alejandro Nolasco, de 21 años, fue atendido por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos cuando el joven llegó a su base, minutos antes de las 15:00 horas de ayer, tras un largo viaje desde un ejido en Ramos Arizpe.
De acuerdo a lo que comentaron sus compañeros, Sebastián ayudaba a subir a una camioneta un grupo de cerdos que pensaban ir a vender, esto sobre la carretera a Monclova, cerca de los patios de la empresa GM, en unas granjas.
No obstante, los animales se tornaron salvajes al momento de que empezaron a abordarlos en el vehículo, y uno de ellos atacó a Sebastián con una mordida que hizo blanco en su aparato reproductor, lo que generó la alarma entre los trabajadores.
Como pudieron, los presentes ayudaron a Sebastián a liberarse de la bestia que tenía en su hocico aprisionados el pene y los testículos de la víctima; una vez puesto a salvo, llevaron al herido a los Bomberos, para que diagnosticaran la gravedad y profundidad de la mordida.
El joven fue subido a una ambulancia y trasladado a la sala de urgencias del Hospital General, donde el personal médico le brindaría una atención más especializada debido al área sensible donde fue atacado.
POR JETZA MÚZQUIZ