Saltillo.- Un trabajador de una empresa que labora para Telmex terminó en el piso, al caer de una altura de más de cuatro metros, luego de realizar trabajos arriba de una escalera en la colonia Santa Elena.
Minutos antes de la 13:00 horas, a personal de la Policía Operativa Municipal que realizaba recorridos de vigilancia por calles de la mencionada colonia, les fue informado del accidente por parte de un trabajador de la empresa Imaza.
De inmediato los oficiales pidieron una ambulancia, para atender al lesionado.
El caído fue Rafael Martínez Barajas, de 52 años y originario del ejido San Francisco en Saltillo, quien estaba en la parte alta de una escalera, realizando las labores normales a las cuales es asignado, pero no contaba con arneses de seguridad.
EL MOMENTO DEL PERCANCE
Fue cuando el hombre perdió pisada —a pesar de que estaba acompañado por otro empleado— que se precipitó al vacío y pegó de lleno contra el pavimento.
Al parecer el hombre cayó de frente contra el piso, pues en esa posición lo encontraron.
Cuando los policías vieron que los presentes lo querían mover, lo impidieron para no causarle una lesión de gravedad y esperaron la llegada de los cuerpos de rescate.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja y luego de revisar al accidentado, lo subieron a la ambulancia para su posterior traslado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS donde se le practicarán los estudios correspondientes, para determinar si hay o no fracturas o algún golpe que ponga en peligro su vida.
DICTAMINARÁ PC
También se dio aviso a personal de Protección Civil, para que verificara las normas de seguridad de la empresa para la que laboran y así determinar si habrá alguna sanción o lo que resulte por parte de las autoridades a dicha empresa.
POR ULISES MARTÍNEZ