Saltillo.- Al sentir su cama vacía Patricia se levantó para buscar a su pareja. Habían discutido antes de dormir, así que no le extraño que a mitad de la noche Edel, el hombre con el que tenía ocho años viviendo, entre sueños le pidiera las llaves de los cuartos de arriba. Fue en su búsqueda, pero no lo encontró recostado, lo vio suspendido de un árbol que se encuentra afuera de su domicilio, en shock, atinadamente llamó al sistema de emergencias, informando de otro suicidio más en la ciudad.
Cuando Edel Salas Martínez llegó en el 2010 de su natal Oaxaca conoció a quien sería su pareja, Patricia, desde entonces tuvieron una relación y con el paso del tiempo optaron por vivir juntos, en el 408 de la calle Primo de Verdad, en la colonia Bellavista. Casa que la madrugada de este lunes fue el escenario de una tragedia.
Y es que a sus 33 años Edel decidió acabar con su vida. Sus ultimas acciones fueron discutir con su pareja, luego dormir juntos no le pareció tan buena opción y optó por levantarse y con la tranquilidad como cómplice concretar su acto.
Esto ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, pero su ausencia fue notada hasta las 4. Al iniciar su búsqueda se llevaron la desagradable sorpresa de encontrarlo sin vida.
En cuestión de minutos llegaron paramédicos, oficiales Municipales y Estatales. Cada uno a realizar su función, los socorristas a confirmar lo evidente, la muerte de aquel hombre que sus últimos años se dedicó a meserear.
Por su parte las autoridades, además de irrumpir la tranquilidad y la oscuridad de la colonia con sus torretas rojas y azules, acordonaron el área y la desalojaban de cuanto vecino de sueño ligero pretendía llegar a ver qué había pasado.
De los últimos en llegar fueron los peritos de la Fiscalía, quienes comenzaron a tomar conocimiento del deceso y a entrevistarse con la pareja del difunto, quien parecía no entender lo que pasaba.
Finalmente, poco antes de las 5 de la mañana, llegaron rescatistas del cuerpo de Bomberos, ellos tenían una labor crucial, bajar el cadáver para que fuera trasladado al SEMEFO. Luego todo volvió a parecer en calma, las autoridades se retiraron del lugar en donde se presentó un suicidio más en la ciudad.
Realizando el peritaje correspondiente y solicitando el apoyo de rescatistas de bomberos para bajar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO, en donde se realizará la necropsia de ley.
POR CHRISTOPHER VANEGAS