CIUDAD DE MÉXICO.- Protagonizaron una trifulca tras un percance automovilístico y, además, amenazaron con un arma a comensales y golpearon a mujer al interior de una marisquería, ubicada en la esquina de las calles San Hermilo y Santo Tomás, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, por lo que fueron detenidos, y posteriormente liberados; ahora, demandaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que los presentaron ante el MP.
En un video de Excélsior, se puede apreciar el momento, en que uno de los detenidos ingresó a la marisquería La Langosta, donde dio un “cachazo” a una mujer y amagó a comensales, sin embargo, debido a que no se presentaron a denunciar, los agresores fueron puestos en libertad.
El pasado 1 de noviembre, se registró una colisión vehicular entre una camioneta Buick Enclave con una Pick Up. El conductor del vehículo de carga se mantuvo al interior de su unidad, sin embargo, un sujeto robusto lo sacó por la fuerza y lo obligó a subir a una Charger color gris con placas 943-WGN.
En videos difundidos a través de redes sociales se aprecia el momento en que tras someter al conductor, el hombre ingresó al local comercial y amenazó a los comensales; minutos más tarde, llegó al lugar una unidad de la SSP capitalina, los uniformados detuvieron a la persona y la presentaron ante el MP, pero debido a que no hubo una demanda por parte de las víctimas, fue puesto en libertad junto con sus cómplices e inició un proceso en contra de los policías.
Sobre los agresores, quienes en un inicio fueron señalados como presuntos escoltas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que no están adscritos a ninguna corporación policiaca ni cuerpo de seguridad privada.