Saltillo.- El reporte de tres jóvenes extraviados en el cañón de san Lorenzo causó una gran movilización por parte de elementos de Bomberos quienes implantaron un operativo de búsqueda y rescate el cual concluyó con éxito, pues los jóvenes lograron descender en buen estado de salud y no hubo necesidad de llevaron a un hospital.
Fue en punto de las 11 de la noche cuando se dio a conocer que Felipe Martínez de 22 años, Oscar Ramírez y silvina Martínez, también de 22 años, quedaron arriba de la sierra cuando cayó la noche, así que por seguridad solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través de una llamada al 911.
De inmediato elementos de Bomberos se trasladaron a la explanada del cañón de San Lorenzo en donde fueron informados que los jóvenes que se habían reportado como extraviados ya eran auxiliados por personal del cañón de San Lorenzo y por unos paseantes que se los encontraron cuando descendían.
Es por esto que lo rescatistas permanecieron en el lugar para brindar hidratación y realizar una valoración de los jóvenes quienes no necesitaron un traslado a una instancia médica, tan solo recibieron una serie de recomendaciones para próximas excursiones.
POR CHRISTOPHER VANEGAS