Parras.- Mediante un juicio abreviado que se realizó en la sala 8 del Centro de Justicia Penal, Ana Luisa Ríos, acusada de haber robado a un bebé, recibió una condena de un año de prisión al declararse culpable en el delito de privación ilegal de la libertad.
Fue hace poco más de un año cuando la mujer engañó a su amiga Belén, quien acabada de dar a luz, para llevarse a su bebé.
El agente del Ministerio Público acreditó con evidencias y argumentos la responsabilidad de Ana Luisa, quien se llevó al bebé el 3 de octubre del 2017.
Sin embargo, durante las audiencias que se realizaron este año, la parte afectada y la defensa celebraron un acuerdo para que se llevara a cabo este juicio abreviado.
La acusada acordó pagar reparación de daño equivalente a 30 mil pesos, más una multa de 750 pesos en efectivo, además deberá estar recluida en el penal femenil por un año, pues gozaba de su libertad con la medida cautelar del brazalete electrónico.
La audiencia de ayer causó inconformidad a la denunciante Belén del Rocío Robles, quien creyó que la condena iba ser superior a los cinco años, y ahora espera que el Ministerio Público pueda apelar.
El día del rapto, Ana Luisa Ríos huyó rumbo a Saltillo de raid a bordo de un tráiler, y fue asegurada por la autopista libre a Torreón cerca de la caseta Plan de Ayala, ya en Saltillo, cuando se originó una intensa movilización debido al reporte del robo de un bebé.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS