Saltillo.- Destrozos en muebles, personas con lesiones y varios detenidos fueron el saldo de una riña ocurrida la noche de ayer en un bar, ubicado en una plaza comercial de una zona residencial al norte de la ciudad.
Fue cerca de las 21:50 horas de este domingo que se reportó una riña dentro del negocio Cervecería Chapultepec, en la PLaza San Patricio en el cruce de los bulevares Moctezuma y Eulalio Gutiérrez, del fraccionamiento Residencial San Patricio.
Según declaraciones de testigos y clientes, un alboroto se escuchó entre un grupo de jóvenes que primero empezaron con insultos y amenazas y luego pasaron a los golpes.
Botellas y vasos volaron mientras los jóvenes se agredían, destrozando varios de los cristales de la fachada del bar, para después salir y continuar la pelea en el estacionamiento.
Cinco personas fueron detenidas luego de la gresca.
Elementos de la policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste acudieron y calmaron a los rijosos, sometiendo al menos a cinco que estaban agresivos, quienes quedaron en calidad de detenidos.
Ninguno de los involucrados tuvo que ser trasladado a un hospital, por lo que las autoridades los trasladaron a la Delegación Central para que los dictaminara el médico legista.
Los imputados se encontraban aparentemente bajo los influjos del alcohol y ahora se encuentran a disposición de la Unidad de Atención Temprana con Detenido del Ministerio Público enfrentando varios cargos por lesiones, daños y amenazas.
Las autoridades no indicaron si procederán con alguna sanción administrativa para los dueños o con la clausura del negocio.
POR JETZA MÚZQUIZ