Saltillo.- Al activarse la alerta máxima en la ciudad por la agresión hacia un oficial de la Policía Municipal se vivió una gran movilización policiaca, logrando detener a dos de los agresores y asegurando la camioneta en la que huyeron luego de provocar un accidente.
El Código Rojo se activó el la ciudad a las 2 con 15 minutos, en el radio de las corporaciones se informó de la agresión hacia un elemento de la Policía Municipal en la colonia Saltillo 2000 por lo que decenas de elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.
Todo inició en el bulevar Museo del Desierto, cuando los tripulantes de una camioneta Ford causaron un accidente y decidieron huir, siendo seguidos por una patrulla de la Policía Municipal, dándoles alcance en la calle Ateneo.
Al verse acorralados los tripulantes de la camioneta, varios jóvenes en estado de ebriedad, huyeron a pie, pero aun eran perseguidos por los oficiales quienes también descendieron de la unidad, así que tres de los perseguidos comenzaron a golpear a uno de los elementos Policiacos.
El apoyo de los demás cuerpos policiacos no se hizo esperar, logrando la detención de Carlos Eduardo Martínez y de Alexis Damián Zaragoza, ambos de 18 años, quienes inmediatamente fueron abordados a una patrulla de la Policía Municipal.
La mayor concentración de elementos se dio en la calle de Ateneo, en fueron detenidos los dos jóvenes y el vehículo asegurado, siendo consignados ante el Ministerio Público para finque responsabilidades.
Por Christopher Vanegas