Saltillo.- El director del Colegio Nueva Tlaxcala, identificado como Jesús Ariel Martínez Hernández, agredió con un objeto contundente a una persona de 60 años, aún y cuando éste se metió a su domicilio para no tener problemas.
Cerca de las 11:30 horas, José Aviña Cedillo, de 60 años, estaba en su domicilio cuando una camioneta comenzó a pitar muy fuerte a lo que el sexagenario pidió que no se desesperara.
Ignorando la petición, la mujer continuó haciendo ruido y después llamó a su yerno, quien resultó ser el director del colegio.
El directivo salió de la escuela y comenzó a hacerse de palabras con el adulto mayor, quien manifestó que para evitar el conflicto decidió meterse a su casa.
Sin embargo, el director se encontraba muy molesto por lo que decidió seguirlo y entrar a la casa, de José Aviña, donde lo golpeó con un tubo; después de varios golpes lo derribó y en el suelo le siguió pegando.
EMPIEZAN A PEDIR AYUDA
Vecinos y familiares, por medio de redes sociales comenzaron a pedir apoyo a las autoridades, además de hacerlo a través del 911. Al lugar arribaron varias unidades de la corporación municipal del Grupo de Reacción Sureste y personal de la Policía Municipal.
Los oficiales lograron la detención del agresor, quien fue revisado por personal de bomberos pero no ameritaba ser llevado a ningún hospital, pero sí quedó detenido.
Antes de ser subido a la patrulla, el director dijo que ya han tenido varios problemas con el hombre que golpeó.
El afectado —quien tampoco sufrió lesiones graves— permaneció en el lugar y será después de que arribe a poner la denuncia en contra del agresor que se deslinden responsabilidades por parte de la autoridad.
POR ULISES MARTÍNEZ