Torreón, Coahuila.- La señora Gabriela del Valle, pidió el apoyo de la ciudadanía para la defensa legal de su hija San Juana, acusada de intentar robar un bebé en el tianguis de la colonia Loma Real, ya que asegura que tiene discapacidad mental y severos problemas de salud, además de que no comprende lo bueno y lo malo.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Hugo Morales, reconoció que efectivamente la acusada, quien padece de sus facultades mentales, tomó a una bebé y pretendía llevársela, pero no se trató de un secuestro, sino una situación derivada del desequilibrio mental de la joven.
La joven de 20 años de edad -dice su mamá-, está siendo amenazada de muerte a través de redes sociales por parte de quienes presenciaron lo que sucedió en ese mercado.
Un médico psiquiatra se encuentra atendiendo a la acusada y ha presentado el diagnóstico de que efectivamente tiene esa enfermedad.
Aseguró que a su hija le gustan mucho los niños, los carga y cuida, ya que su desarrollo emocional es de una niña de 12 años, incluso solo pudo terminar la primaria, gracias a la directora de la escuela Antonia Solís Amaro.
San Juana se encuentra detenida en la sección femenil del CERESO local, a disposición del agente del Ministerio Público, en espera de que si se le vincula o no a proceso, por el intento de robar un infante.
Hasta el área de su reclusión, su madre le lleva de comer, ya que dice ahí no le dan ni agua.
“Yo creía que las leyes eran justas, pero no, hay mucha corrupción, todos quieren dinero”, se quejó.