Monclova, Coahuila.- Manuel Alberto Ramos Romo fue detenido y golpeado por varios ciudadanos en el Parque Xochipilli 1, luego que la señora Griselda Marines lo acusara de intentar robase a su hija de nueve meses. La noticia se compartió en las redes sociales y los usuarios exigieron lincharlo, pero más adelante se dio a conocer que era el padre de la bebé.
El reporte del conflicto se atendió en el departamento de Seguridad Pública Municipal a las 13:32 horas del pasado domingo. Los elementos acudieron de inmediato y encontraron al hombre sometido por varias personas.
La señora le comentó a los elementos que está separada de Alberto Ramos y se citaron en el Parque Xochipilli para que viera a la niña, pero empezaron a discutir y recibió una bofetada, además intentó arrebatarle a su hija de los brazos.
Varias personas que presenciaron la escena ayudaron a Griselda Marines y detuvieron al agresor, pero el caso alarmó a los ciudadanos porque durante la pelea lo acusaron de ser un “robachicos”.
En las redes sociales exigieron lincharlo, aunque la mayoría desconocía el motivo del problema y se compartieron varias versiones de esta historia.
Para evitar una tragedia los policías llegaron a tiempo y se llevaron a Alberto Ramos al departamento de Seguridad Pública, posteriormente fue puesto a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer bajo el cargo de violencia familiar.
La corporación policiaca informó a través de un comunicado que gracias a la nueva estrategia que se aplicó para la distribución de unidades y agentes hay mejor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, por ello los elementos llegaron en pocos minutos para prestar auxilio a la mujer y detener al agresor.
POR NADIA BETANCOURT