Saltillo.- Por defender a su hermana menor de la agresión de un vagabundo, un joven lo mató a golpes ya que estaba enfurecido cuando vio lo que estaba ocurriendo. Los hechos se registraron minutos antes de 20: horas de ayer en el ejido Estación Hugo 1, siendo reportados al Sistema de Emergencias 911.
El hombre sin vida respondía al nombre Roberto Méndez Cruz, de 58 años, quien no tenía en dónde vivir y la familia de la joven de nombre Yahaira Guadalupe Turbina Castillo, le daba un pequeño rincón en dónde pudiera quedarse, además de que en ocasiones hasta le daban de comer.
PRESUNTO INTENTO DE ABUSO
Ayer, presuntamente Roberto comenzó a agredir a Yahaira Guadalupe a golpes, al parecer porque intentaba abusar de ella; pero en ese momento su hermano Luis Alberto Turbina Castillo, de 26 años detuvo el acto golpeándolo sin detenerse.
Cuando observó que Roberto estaba encima de ella agrediéndola y su hermana pedía ayuda, Luis Alberto agredió a Roberto.
Su hermana acudió a su madre, María de los Ángeles Castillo, quien al ver lo que había ocurrido llamó al 911 para dar conocimiento.
Cuando los paramédicos declararon sin vida a Roberto, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y después ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
POR EFRÉN MALDONADO