Saltillo.- Bernabé Aliña Lozano, de 71 años, salió como todos los días a barrer la banqueta afuera de su domicilio en la colonia Satélite Sur, pero en esta ocasión se encontró a la muerte.
Fue alrededor de las 08:30 horas de ayer miércoles, cuando el personal de la Cruz Roja acudió al llamado de auxilio del número de emergencias, con el que se informaba de una persona inconsciente en la banqueta de la calle Carlos Pereyra.
Los socorristas, al llegar afuera de la casa marcada con el número 342, atendieron a un hombre que se encontraba a un lado de un árbol, al momento de revisarlo, ya no contaba con signos de vida, ya había perecido.
En medio del llanto de familiares y algunos curiosos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes arribaron en pocos minutos a tomar conocimiento de lo sucedido a Bernabé.
TENTATIVA DE EXPLICACIÓN
Fue la hija de Bernabé, Griselda Luna, quien acompañó a su madre a la entrevista de las autoridades, informando que su padre ya había tenido previamente dos infartos, además que padecía de hipertensión arterial, por lo que su salud era delicada.
UNA MUERTE RÁPIDA
Dijo que su padre salió a barrer la banqueta, cuando los vecinos le informaron que se había desvanecido y al acudir a verlo de inmediato pidió una ambulancia en el lugar.
Ya nada había que hacer, Bernabé había fallecido y las autoridades certificaron el cuerpo para dejarlo a la familia y se encarguen de otorgarle el último adiós.
INFARTO
Obstrucción de los tejidos que forman un órgano, o una parte de él, debido a la interrupción del riego sanguíneo de la arteria o las arterias correspondientes; conduce a la muerte o necrosis de los tejidos.
POR ULISES MARTÍNEZ