Arteaga, Coahuila.- Una menor que presuntamente abandonó su domicilio desde mayo para ir en busca de un mejor camino, fue localizada en manos de un trailero que tenía la intención de trasladarla a San Luis Potosí.
El trailero de nombre Gabriel Gallegos, fue asegurado por elementos de la Policía Federal, y solo se le tomaron sus generales y como no hay delito que perseguir en su contra, lo dejaron en libertad.
La menor de nombre Isabela Guadalupe, de 14 años, asegura haberse salido de casa por su voluntad propia.
JOVENCITA SE EXPLICA
Dijo la menor que tomó un “raid” para dirigirse al vecino estado de San Luis Potosí en un tráiler, pero fue localizada en el kilómetro 403+750 de la carretera federal 57, en el tramo Puerto México-Ojo Caliente.
Al cuestionar al conductor qué parentesco tiene con la menor, el hombre dijo que era su sobrina, pero al preguntarle por la identidad completa, se hizo notar que no sabía absolutamente nada de ella.
CONFIESA AL FINAL
Fue así que terminó por confesar que se le hizo fácil darle un “aventón” a la menor, por lo que procedieron con el aseguramiento.
A la adolescente la canalizaron a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la familia (Pronnif) en Arteaga, Coahuila.
La procuradora municipal, Tania Jaqueline Herrera García, señaló que la menor será entregada a sus padres, y que se investigará lo que motivó a Isabela a abandonar su hogar.
El trailero solo estuvo detenido por un plazo de dos horas y se le dejó en libertad, ya que no se acreditó el delito de privación ilegal de la libertad.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS