in

Cae taxista y otros dos con 7 kilos de metanfetamina

Un taxista, que presuntamente utilizaba como ayudante a la mesera de un reconocido bar y a un albañil para comerciar drogas, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal

Foto: El Guardián

Saltillo.- Las cuatro personas armadas detenidas el pasado sábado por elementos policiacos en el bulevar Luis Donaldo Colosio, cargaban además 7 kilos 603 gramos de metanfetamina, con un precio en el mercado de más de 3 millones de pesos.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer a través de un comunicado que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, obtuvo legal detención por el delito contra la salud y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, en contra de dos hombres.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación y según informó EL GUARDIÁN, el Grupo de Reacción Sureste detuvo a dos personas del sexo masculino, una del sexo femenino y un menor de edad a la altura de la colonia Las Torrecillas.

En el lugar se aseguró lo siguiente: un arma de fuego calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo revolver calibre .38, una granada de mano, 3 teléfonos celulares de diversas marcas, una camioneta Ford con placas de circulación del estado de Coahuila y 7 kilos 603 gramos de metanfetamina (cristal).

400 mil pesos es el valor de un kilo de ‘meta’ en el mercado.

Por lo anterior los detenidos, el vehículo, armas y la droga fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito de contra la salud y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea sin licencia.

El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención y como medida cautelar prisión preventiva a los dos hombres.

La mujer quedo en libertad y el menor de edad fue remitido al agente del Ministerio Público del fuero común en materia de menores.

POR JUAN FRANCISCO VALDÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Pareja armada asaltó a familia en plaza comercial

Matan a ‘franelero’ de tres balazos en Torreón