Saltillo.- A la redacción de El Guardián llegó una denuncia anónima sobre una derechohabiente que estaba gritando de dolor en el área de urgencias sin ser debidamente atendida.
Mediante mensajes de WhatsApp se hizo la denuncia, que venía acompañada de un video donde se escuchan claramente los gritos de dolor de la paciente.
“Buenas tardes, esto pasa en Urgencias de la Clínica Dos del IMSS. La señora tiene desde medio día con un fuerte dolor, así se queja, y no le hacen caso”.
La denunciante reportó que en ese momento había doctores para atender el área de urgencias, pero solo los enfermeros se acercaban para ver que los catéteres estuvieran bien conectados. Asimismismo, se informó que por alrededor de 6 horas la persona estuvo en esa situación.
En el video se ve claramente que una persona asiste a la quejosa, seguido de un enfermero que sólo revisa las mangueras, pero nunca se ve a ningún doctor acercarse a la señora.
Hace no mucho tiempo, en esa misma clínica se pudo fotografiar a una doctora dormida sobre su escritorio en su hora de guardia, dejando en espera a todos los pacientes de su sala.
POR MIGUEL SOLÍS