Saltillo.- Una página de tragedia estuvo a punto de escribirse en la historia de un balneario, pues uno de sus clientes estuvo a punto de ahogarse al acudir con su familia a una mañana de recreación que terminó por convertirse en una pesadilla.
Cerca de las 11:00 horas se habrían registrado los hechos en el parque acuático El Molino, de La Aurora, hasta donde acudieron diversos cuerpos de rescate para auxiliar a la víctima, que por fortuna sólo fue se llevó un susto, luego de haber estado inconsciente algunos minutos.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima —de la que no se proporcionaron sus generales— acudió en compañía de su familia, llegando alrededor de las 10:00 horas, entrando al área de albercas, donde se dieron cuenta del incidente los salvavidas del lugar.
Nadie de los que estaba en nadando se había percatado que el joven pasó de disfrutar el día, a luchar por su vida, tragando abundante agua hasta el punto de perder el conocimiento,por lo que fue sacado a tierra firme donde fue atendido.
Al lugar habrían llegado paramédicos de la Cruz Roja, quienes continuaron con la labores de reanimación cardiopulmonar, las cuales lo “volvieron a la vida”, pues fue posible hacer que el afectado respirara nuevamente y llevado a un hospital para recibir atención médica.
PC vigila albercas
Para evitar accidentes que puedan ser fatales, Protección Civil del Municipio se dio la tarea de verificar las medidas de seguridad con las que deben contar los balnearios.
Como parte de la verificación, se examinó que el perímetro de la alberca fuera anti-derrapante y la profundidad esté señalada de forma visible en los lados; en caso de desnivel deberá existir una cuerda con boyas donde señale la división.
Asimismo, los responsables de las piscinas deben estar provistos de un botiquín de primeros auxilios.
POR JETZA MÚZQUIZ