Saltillo.- Fue al norte de la ciudad donde un guardia le negó la entrada a un grupo de amigas por presuntamente no ir vestidas como las demás. El acto de discriminación homofóbica fue denunciado por una joven en redes sociales.
“Estando ahí unos de los cadeneros me dijo que la reservación si existía pero que no las podía dejar entrar porque no cumplían con el código de vestimenta, pregunté que como era el código de vestimenta si mi hermano iba muy similar vestido a ellas y a él lo dejaron entrar sin problemas, y su respuesta fue : “ Si, pero ellas son niñas y vienen vestidas como hombres” y que a mí y a las demás mujeres que estábamos en el antro nos habían dejado entrar porque si íbamos maquilladas y vestidas como niñas. describe el mensaje publicado el fin de semana.
El lugar al que la joven hace referencia es Rabbit, uno de los espacios de moda entre jóvenes cada fin de semana.
“Con mucha tristeza, decepción y a la vez enojo me retiré del lugar, porque no podía creer que en pleno siglo XXl existan personas que discriminen de esa manera solo por tener gustos y preferencias diferentes a las de nosotros”, informó Abigail a través de Facebook, el mensaje ha sido compartido casi 400 veces.
La publicación se ha vuelto viral en la ciudad contrastando opiniones entre los usuarios: “Está de más decir que hemos entrado a muchos otros antros y no solo de aquí de la ciudad y nunca nos había pasado esto, y se los quise compartir ya que debemos de entender y respetar que no todos tenemos los mismos gustos y preferencias pero sin embargo, TODOS SOMOS IGUALES.
“Las personas no valen menos por tener diferente preferencia sexual, por su forma de vestir, por su estatus económico, por sus creencias, si no, por los valores que en cada quién radican”