Saltillo.- Atormentado porque su ex mujer ya hacía una nueva vida con otra pareja, a Osvaldo Flores Oviedo lo cegaron los celos. En una acción desesperada, a golpes la sacó de su casa en la colonia Santa Cristina y se la llevó hasta el ejido El Cedrito, ubicado por la Sierra de Arteaga, donde la tuvo privada de su libertad por varias horas.
Pero los familiares de Maritza Abigail, preocupados por su vida, rastrear al agresor hasta que lograron dar con su ubicación, y fue detenido por las autoridades.
El acusado, de 30 años, dijo residir en la calle Encino de la colonia Ignacio Zaragoza, y ya está a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, por el delito de lesiones y privación ilegal de la libertad.
Reclamos y golpes
Fue la tarde del lunes 30 de julio cuando Osvaldo se presentó en el domicilio de su ex pareja, el cual se localiza en calle Santa Teresa de la colonia Santa Cristina. Iba con la idea de ver a sus dos hijos.
Pero al ver a Maritza, de la cual lleva más de siete años de haberse separado, le reclamó el por qué tenía otra pareja si aún no tenían en trámite el divorcio.
En un arranque de ira Osvaldo sometió a golpes a la mujer, y por la fuerza la subió a su vehículo, un Nissan Tsuru blanco modelo 1992. Arrancó y se fue directo hasta un domicilio del ejido El Cedrito.
Al enterarse de que Maritza corría peligro, sus familiares lograron ubicarlo y en compañía de los oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Arteaga, acudieron en busca del agresor.
Tocaron en el domicilio y Osvaldo abrió. Al cuestionarle sobre el problema que sostuvo con Maritza y su paradero, cayó en una serie contradicciones.
En lo que era asegurado por los agentes, los familiares de la afectada ingresaron a la casa y en una de las recámaras localizaron a la afectada llorando y con golpes en el rostro y en antebrazos.
El hombre fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público, mientras que a la afectada se le llevó a un centro de ayuda psicológica.
Existe la posibilidad de que Osvaldo sea presentado ante un juez durante las próximas horas de este miércoles.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS