Monclova, Coahuila.- La unidad de Delitos Cometidos por Adolescentes investiga a una joven de 14 años de edad que fue atendida en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides” tras ingerir pastillas para abortar a su bebé de cinco meses de gestación.
Personal médico notificó de inmediato la interrupción del embarazo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por lo que Servicios Periciales a través del Servicio Médico Forense corroboró la muerte del producto.
Por tratarse de una menor de edad, el caso se turnó a la unidad de investigación especializada en adolescentes, informó el delegado regional de la FGJE, Rodrigo Chairez Zamora.
Indicó que el Código Penal establece de uno a tres años de prisión a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que la hiciere abortar con el consentimiento de aquella.
“No obstante, la ley para adolescentes no aplica penas, sino medidas, y se valorará el internamiento que en su caso es la medida más gravosa para los adolescentes”, declaró el delegado.
Por el momento las autoridades investigan el tipo de medicamento que ingirió la joven para provocarse el aborto, analizan los expedientes clínicos y los informes de la institución hospitalaria.
POR NADIA BETANCOURT