Saltillo.- De acuerdo con el Sindicato Radio Taxi de Saltillo, los operadores de la ciudad ahora están comprometidos a portar uniforme: camisa polo blanca y pantalón oscuro, sin gorra o sombrero, pues esto viene establecido en el acuerdo de las últimas concesiones que se entregaron.
Aunque la medida era originalmente para los vehículos blancos, también se extenderá a los amarillos, informó David Cortés Velázquez, secretario general del gremio, luego de darse a conocer el aumento a la tarifa de taxis diurna.
Sobre la medida aprobada por el Cabildo el viernes, de pasar de 25 a 28 pesos la mínima, de 9 a 10.60 pesos el banderazo, de 4.80 a 5.30 el kilómetro recorrido y de .92 a 1.02 pesos el cambio (brinco), consideró que ésta dará un “respiro” a los concesionarios.
“Estas tarifas debieron ser aprobadas desde el primero de enero de 2018, porque en base al acuerdo de Cabildo debieron quedar vigentes el primer día del año, no hasta ahora, que hemos tenido hasta siete incrementos en el precio de la gasolina.
“Si tu comparas con Monterrey, Monclova, Torreón, y otras ciudades del norte de México, andamos mucho más abajo que cualquiera de esos lugares”, expuso el líder sindical.
POR ÉDGAR GONZÁLEZ