Saltillo.- Por cruzar la calle sin precaución para llegar a la tienda a donde los mandaron sus padres, Brayan, de 6 años, fue arrollado en la colonia Loma Linda.
El atropellamiento además causó un accidente entre el taxi que lo atropelló y una camioneta.
Según la versión del conductor del vehículo Nissan Tsuru con placas 40-70-CUD, quien dijo llamarse Víctor Manuel Saucedo Briones; él iba circulando sobre la calle Mezquite con dirección de norte a sur y a la altura de la calle Guayule el menor se atravesó a su paso.
El taxista frenó para no arrollarlo pero no pudo evitarlo y le dio alcance al niño, al cual lanzó alrededor de dos metros; en ese momento una camioneta Ford Lobo que traía un remolque, se estrelló contra la parte trasera del taxi, ocasionando daños considerables.
El accidente ocurrió minutos antes de las 14:00 horas de ayer sábado, siendo reportado al Sistema de Emergencias 911.
Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento, y al ver al menor lesionado, llamaron a los paramédicos de bomberos.
Los paramédicos llegaron al sitio para brindarle atención pre hospitalaria; pero debido a que las lesiones no fueron de consideración, no hubo necesidad de llevar al niño a un hospital.
El accidente iba a ser turnado a la autoridad correspondiente, pero las tres partes involucradas llegaron a un acuerdo.
GRAVE IRRESPONSABILIDAD
Cabe mencionar qué gran parte de la responsabilidad es de los padres del menor, quienes por su corta edad no deberían mandarlo sólo a la calle, muchos niños han muerto de esa manera por cruzar las calles sin la supervisión de un adulto.
POR EFRÉN MALDONADO