Apple, gigantesca compañía de tecnología, líder del sector, invitó la semana pasada a la prensa a conocer su nueva sede en Silicon Valley, California.
La prensa e invitados claro que quedaron impresionados por la edificación y sus detalles vanguardias, que además se parece a un monumental ‘platillo volador’.
Pero lo que más llamó la atención fue un simple detalle, pero a la vez increíblemente innovador, incluso Gizmodo lo llamó “la mayor innovación de la compañía desde el iPhone”.
Cuando los medios que cubrieron el evento se dirigieron a la cafetería del edificio vieron que los empleados pedían una pizza y se la llevaban a otro lugar. Pero para eso, la pizza era colocada en una caja de cartón muy peculiar.
Dicha caja era circular, muy diferente a las cuadradas que se utilizan en todo el mundo desde hace medio siglo.
Francesco Longoni, jefe del Apple Park café, fue quien diseñó esta caja, la cual está patentada en el registro de propiedad de Estados Unidos desde 2012.
La caja, de formato redondo, permite mantener la pizza en su lugar, sin posibilidad de deslizarse en el interior.
Pero la clave, según Longoni, son los ocho agujeros superiores, que permiten que el calor escape y la pizza se mantenga crujiente, evitando que se vuelva suave, saturada con su propio vapor.