RAMOS ARIZPE.- Javier Alday denunció que ayer por la tarde su hijo Josué Israel Alday Obregón, de 25 años, fue atacado por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal que lo detuvieron y en vez de llevarlo a las celdas municipales, lo trasladaron a otro lugar para presuntamente torturarlo.
Después de que detuvieron a su hijo en la calle 18 de la colonia Analco, el padre de familia se fue detrás de los oficiales a bordo de la unidad SP-100 de la Policía de Ramos Arizpe.
Aseguró que la patrulla no llegó al edificio de la Policía Municipal, sino que tomó rumbo a la colonia Cañadas del Mirador, después tomó terracería hasta que los agentes entregaron a su hijo a unos hombres a bordo de un vehículo color gris y de vidrios polarizados.
Los policías se metieron junto con ellos a un cuarto abandonado en las conocidas marraneras, en donde se escuchaban gritos.
Cuando se acercó a ver, los cuatro elementos lo obligaron a irse.
Según la familia del joven, el delegado del sector, quien dijo llamarse Martín Cruz, habló con ellos y reconoció que los elementos de la patrulla SP-100 habían detenido a Josué y que lo habían entregado a agentes de Fuerza Coahuila.
Los familiares lo buscaron por la tarde y noche de ayer hasta que Josué apareció en las celdas municipales y con lesiones evidentes.