Saltillo.- Un empleado del local 208 del mercado Nuevo Saltillo, en Manuel Pérez Treviño, fue atendido por personal de la Cruz Roja luego de que un grupo de alrededor de ocho personas arribó al lugar para golpearlo por una pelea ocurrida anteriormente.
Fue alrededor de las 11:00 horas que Osvaldo Lucio Blanco fue atacado, uno de los que lo golpearon le reclamó: “lo que había pasado el sábado”, cuando al parecer hubo un altercado en la colonia donde viven, que es la Nuevo Amanecer.
La víctima mencionó que los agresores son sus vecinos, y con ellos habría tenido un problema que degeneró en reñir, pero tal parece que quien se quedó con más coraje, fue el que llegó la mañana de este lunes con amigos para iniciar el pleito.
RECUENTO DE UNA PELEA
Según testigos, primero vinieron los reclamos, luego los empujones y finalmente los golpes, pero la pelea fue desigual, no de uno contra uno, pues hubo más manos que comenzaron a golpear a Osvaldo, a tal grado que lo tiraron al piso.
Sin importarles la ropa que vendía, una vez en el suelo tomaron los maniquíes y tubos, con ellos también agredieron al joven ocasionándole varios golpes hasta que la suegra de este, Concepción Martínez, salió a buscar ayuda arribando los oficiales de la Policía Municipal adscritos a la zona centro.
Los agresores se retiraron del lugar, aunque se logró detener a una persona que participó en la pelea, por lo que fue trasladada ante el Ministerio Público.
POR ULISES MARTÍNEZ