Saltillo.- Autoridades municipales se hicieron cargo de un fardero que fue capturado en un centro comercial al oriente de la ciudad, luego de que fue descubierto intentando tomar varias prendas de vestir para llevárselas sin pagar.
Cerca de las 18:00 horas ocurrieron los hechos que condujeron a la Policía hasta la entrada a la colonia Mirasierra, hasta la plaza Mirasierra, donde se les hizo entrega de Fabián N, de 19 años de edad.
El joven habría ingresado hasta los locales de tienda deportiva, donde envió a uno de los encargado a la bodega para que le enseñara unos tenis que simulaba quería comprar, aprovechando que se quedó solo en el lugar.
Fue entonces que tomó al menos cuatro prendas de vestir de los aparadores, con los que intentó huir, sin embargo, sonaron las alarmas del lugar y los afectados se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, yendo tras el sospechoso.
Lograron darle alcance antes de que pudiera correr rumbo al estacionamiento, donde le echaron mano y lo regresaron a la tienda para esperar la llegada de las autoridades, ignorando los ruegos del delincuente de que lo dejaran ir.
Al final, Fabián fue llevado ante las autoridades ministeriales correspondientes para responder por sus crímenes, enfrentando los cargos de robo simple, ya que la mercancía que tomó no superaba los mil 500 pesos de valor en total.
POR JETZA MÚZQUIZ