Saltillo.- Dos jóvenes, quienes dijeron ser estudiantes de bachillerato, aprovecharon el periodo vacacional para delinquir en la colonia Las Teresitas.
Ahora tendrán que responder ante la Agencia del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia.
Los implicados se identificaron como Saúl Alejandro “n” de 20 años, quien reside en la colonia Teresitas y Luis Fernando de 22 años, de la colonia Vicente Guerrero.
Según información de elementos de la Policía, la detención fue durante el servicio de prevención y vigilancia.
Al transitar por la calle Borrados de la colonia Teresitas, observaron a una persona del sexo femenino quien les hizo señales con ambas manos para detener la marcha.
La mujer dijo que dos personas le acababan de robar sus bienes con lujo de violencia al ser amagada con una pistola, mientras el otro la amenazó con matarla si no entregaba el dinero.
A raíz de su denuncia iniciaron una búsqueda y persecución, gracias a la cual le dieron alcance a las personas descritas.
Al efectuarles una inspección, a uno de ellos se le encontró la cantidad de 7 mil 420 pesos, así como una tarjeta bancaria.
A la segunda persona se le encontró una pistola gris obscuro con empuñadura de plástico de color café obscuro.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con la posibilidad que ingresen al reclusorio varonil.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS