Saltillo.- A bordo de vehículos con placas de Nuevo León, dos hombres trasladaban a ocho personas de origen centroamericano cuando las autoridades les pusieron un alto. Los polleros manejaban por la carretera 54 y fueron detenidos por tráfico de personas.
En sólo tres días ya han sido detenidos 10 polleros y asegurados cinco vehículos: cuatro carros y un tráiler en los que trasportaban a 28 centroamericanos que buscaban el “sueño americano”. Por ahora tendrá que esperar para ellos.
Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer la Policía Municipal detectó sobre la carretera 54 a dos coches sospechosos, ambos con placas del estado de Nuevo León y ambos vehículos al máximo de su capacidad permitida (dos adelante y tres atrás).
Por lo que fueron interceptados. Las autoridades se entrevistaron con los conductores y con los pasajeros, confesando estos últimos ser extranjeros y no contar con sus papeles en regla, por lo que fueron retenidos.
Se trataba de ocho personas de origen centroamericano, entre ellas dos menores de edad.
Finalmente, confesaron venir desde el sur del País, en un largo viaje para cruzar hasta la frontera y llegar al “sueño americano”, habiendo desembolsado una importante cantidad de efectivo para que los transportaran a EU.