Saltillo.- La mañana de este jueves, personal de la Policía Municipal apoyó en el rescate de un perro de raza labrador, el cual estaba sobre el puente del cruce de Pedro Figueroa y Venustiano Carranza.
Al llegar al sitio notaron que el animal estaba con una lesión por atropellamiento.
Uno de los oficiales que se encuentran apostados en los puntos estratégicos, fue abordado por un ciudadano, quien le manifestó que el animal estaba en la vía, por lo que el oficial a cargo de la unidad M-1477 acudió al lugar a verificar lo que pasaba.
Una vez en el lugar detuvo la unidad y comenzó a abanderar con torretas para que no pasaran más autos, acercándose poco a poco al perro para saber su estado de salud.
El perro tenía serias lesiones en las patas traseras, por lo que de inmediato llamó a la Policía Ambiental para que se determinara qué hacer.
VETERINARIO SE APUNTA
Momentos antes de que llegara la unidad de la Ambiental, arribó quien se identificó como Omar Alejandro Ramos Solís, quien dijo ser veterinario y se comprometió a llevar al perro a su veterinaria en la colonia Virreyes Residencial.
Los oficiales tanto municipales como de la Policía Ambiental estuvieron de acuerdo con lo dicho y solo se tomaron los datos del médico para darle seguimiento al caso en los próximos días.
POR ULISES MARTÍNEZ