Saltillo.- Una empleada de la recicladora “Maresa” ubicada en el Parque Industrial Las Torres, por poco y pierde la mano derecha en su totalidad, luego de que una cadena de una máquina trituradora le amputara parte de su extremidad cuando se encontraba en el área de paro de emergencia.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 5 de la tarde de este martes, siendo reportados al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento; asimismo, solicitaron la presencia de paramédicos y rescatistas de Bomberos.
Al llegar los rescatistas, se percataron de que tenía la mano atrapada y rápidamente realizaron maniobras para liberarla de la cadena de la máquina, observaron que se había amputado parte de la extremidad, por lo que rápidamente la trasladaron a la clínica 2 del IMSS.
La empleada de nombre Aida Zulema, de 35 años, corrió con suerte de que la cadena de la máquina trituradora no la jalara y perdiera la vida prensada. Ella ya se encuentra siendo atendida en un hospital privado de Monterrey, en donde se le practicará una cirugía, el mismo propietario de la empresa se hizo cargo de los gastos y contrató una ambulancia para el traslado.
POR EFRÉN MALDONADO