in

Saltillo se vuelve a ahogar, otro intenso aguacero

A menos de una semana de que la ciudad fuera azotada por intenso chubasco, nuevamente la lluvia convirtió en ríos la mayoría de las calles

Foto: El Guardián

Saltillo.- El aguacero que se registró ayer en Saltillo durante varias horas, dejaron como saldo 33 casas inundadas, 8 vehículos varados y el derrumbe de una vivienda abandonada. 16 colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad fueron las de mayor afectación y tuvieron que ser cerradas a la circulación 7 vialidades.

Sergio Robles Garza, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer que ayer fueron atendidos 38 reportes de distintos incidentes ocasionados por las lluvias que se registraron en la ciudad. Una casa abandonada se derrumbó y otras 33 viviendas sufrieron de inundaciones, mientras que también se registró un hundimiento en una casa habitación.

Apenas el pasado miércoles y jueves Saltillo fue azotado por aguaceros que inundaron la zona norte de la ciudad.

Con la lluvia de ayer el fraccionamiento Colosio y las colonias Chapultepec, Landín, Herradura, Río Verde, Lucio Blanco, La Minita, Bellavista, Mesa de Arizpe, zona centro, Guayulera, González Cepeda, 23 de Noviembre, Lomas de Guadalupe, Lamadrid y Patria Nueva fueron los sectores en los que mayor afectación se registró, de acuerdo con Protección Civil.

Foto: El Guardián

También se reportó la caída de dos bardas y 8 vehículos varados, entre ellos un taxi en la colonia 23 de Noviembre con el conductor a bordo. En la calle de Otilio González, así como en las colonias Chapultepec y Landín, se registraron los otros reportes de vehículos arrastrados por la corriente.

Por otro lado, la Comisión de Seguridad Pública y Atención Ciudadana dio a conocer que también fue necesario el cierre de la circulación en 7 puntos de la ciudad: la calle Pedro Ampudia a la altura del parque “La Maquinita”, el cruce de las calles Periférico Luis Echeverría y Antonio Cárdenas, así como el cruce de Periférico con la calle 20 de Noviembre.

También fue cerrada por lluvias la calle de Otilio González a la altura de la colonia Herradura, la calle de Simón Bolivar en su cruce con Guerrero y la intersección de las vialidades Purcell y Aldama en la zona centro, así como el vado ubicado en la calle José Musa.

Todas las vialidades fueron reabiertas a la circulación menos de una hora después del cierre anunciado la tarde de ayer.

Foto: El Guardián

Recuento de los daños

33 casas inundadas en las colonias Landín, Río Verde, la Minita, Lucio Blanco y fraccionamiento Colosio.
Los cuerpos de auxilio de la ciudad rescataron 41 vehículos varados .
2 bardas caídas.
Una casa derrumbada (en abandono).
Hundimiento de una
vivienda.
Siete accidentes viales.
23 apoyos a peatones.

CIERRE DE VIALIDADES

Pedro Ampudia, de Pirul a Miguel Negrete (a la altura de La Maquinita).
Periférico Echeverría y bulevar Antonio Cárdenas.
Bulevar Antonio Cárdenas y calle 20 de Noviembre (Soriana Lourdes).
Vado de Otilio González y bulevar Herradura.
Calle Simón Bolívar y Guerrero.
Cruce de Purcell y Aldama.

POR ALEJANDRO MONTENEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Mujer de Saltillo gana custodia de sus hijos a su ex pareja alemán

Se inunda Clínica 73 del IMSS en Saltillo