Saltillo.- Con total hermetismo se maneja la información del robo a una casa-habitación que ocurrió el fin de semana, de donde los delincuentes obtuvieron un botín de más de un millón de pesos en joyas y otras pertenencias.
La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía General del Estado maneja el caso que fue reportado el domingo por la noche, lo que movilizó a un grupo de peritos hasta la colonia La Hibernia, pues el afectado presuntamente sería un elemento ministerial.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la vivienda atracada que se ubica sobre la calle Celestina Freinet, se encontraba sola desde el viernes, pues sus inquilinos salieron de viaje.
No obstante, terminadas sus minivacaciones, la familia llegó a casa solo para darse cuenta que la puerta principal había sido forzada y que las cámaras de seguridad estaban dañadas, dando aviso inmediato al 9-1-1.
De la cómoda del matrimonio, los delincuentes tomaron distintas joyas y cadenas de oro y plata, además de cinco centenarios de plata de ley, dinero en efectivo y un revólver de colección Smith&Wesson calibre .38 especial.
Además, los delincuentes huyeron en una de las camionetas de la familia, llevándose una Suburban color blanco modelo 2008 y con placas de circulación FGB3673, por lo que de inmediato se levantó el reporte de robo.