Saltillo.- Autoridades de Coahuila no cuentan con ninguna denuncia formal por la supuesta violación que sufrió una joven de 20 años mientras se encontraba en el bar La Lune, al norte de la ciudad.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía de Coahuila, así como del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, la víctima no ha acudido a rendir su declaración ministerial.
“En el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres no tienen denuncia de parte de la joven, aunque por la naturaleza del caso debería de perseguirse de oficio”, detalló una fuente oficial.
La Fiscalía señaló que tras haberse dado a conocer el caso se comunicaron con la Policía Municipal así como con Fuerza Coahuila, aunque tampoco cuentan con los generales de la víctima.
“No podemos iniciar con una investigación, porque no existe una denuncia formal. Ni en la Policía Municipal, ni con los Ministerio Públicos, ni en ningún lado tenemos información sobre ello”, dijo el vocero de la dependencia, Jesús Carranza.
Según las primeras versiones la joven acudió al referido bar, y posteriormente ingresó al baño. Sin embargo, horas después despertó semidesnuda en casa de un hombre desconocido, por lo que salió huyendo y fue trasladada al Hospital General, donde valorarían si habría o no el delito de violación.
POR KARLA TINOCO