Saltillo.- Un extraño llamado al número de emergencias 911 movilizó a los paramédicos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe a la colonia Esmeralda, donde se reportaba una persona lesionada por una cornada que le propició un toro.
Al llegar al lugar los paramédicos se entrevistaron con quien se dolía de la pierna izquierda a la altura del muslo, Juan Hernández, de 76 años, manifestó que iba a realizar un trabajo de albañilería.
Dijo que estaba preparando todo para comenzar las labores en su domicilio ubicado en Jerusalén 650 en la colonia Esmeralda, pero no se dio cuenta que al laborar no estaba sólo.
Pues había alguien observándolo desde hace unos minutos y a pocos metros de él, era un toro que a pesar de no ser tan grande resultó bravo, pues se le fue encima y lo cornó en una pierna.
Una vez en el suelo pasó por encima de él en repetidas ocasiones hasta que finalmente fue ahuyentado por familiares y una vez que se retiró lo llevaron a la casa mientras llamaban al número de emergencias.
Una vez que llegaron los paramédicos al lugar del accidente, se procedió a colocarle una venda en la pierna para controlar la hemorragia, mientras era subido a la ambulancia para su trasladado al Hospital General.
POR ULISES MARTÍNEZ