Saltillo.- Una joven semidesnuda pidiendo ayuda en la colonia Valle Real movilizó a las autoridades municipales que la ubicaron y resguardaron hasta ser llevada al hospital, donde se le harán estudios por una probable violación.
Una vez asegurada y con su madre —quien llegó al cruce de las calles Valle de la Cañada y Vereda Real—, fue trasladada al Hospital General para la revisión.
Según las investigaciones, fue antes de las 06:00 horas que se recibió al número de emergencia 9-1-1 una llamada informando de la joven semidesnuda tocando las puertas de las casas.
La afectada, de 20 años, dijo que la noche anterior había estado en el Bar Lune, sobre Moctezuma, entre Benito Juárez e Ignacio Allende, y lo último que recordaba fue que había ingresado al baño.
Ayer por la mañana amaneció en un domicilio del área, al verse desnuda y con un desconocido a su lado decidió salir del domicilio y buscar ayuda sin importarle su estado, hasta que fue resguardada por las autoridades.
Se esperó a que se calmara para que diera la descripción de la casa y con quién había amanecido, y aunque recordaba dónde amaneció ya serían las autoridades de la Investigadora quienes realizarán las diligencias pertinentes.
La joven fue llevada a las instalaciones del Hospital General junto con su madre para la realización de los protocolos correspondientes y determinar si fue o no víctima de un delito sexual y así poder actuar conforme a la ley en contra de él o los responsables.
POR ULISES MARTÍNEZ