in

‘Baras pa la raza’, plazas del IMSS hasta en 50 mil pesos

10,250 personas están en la lista de espera por una plaza en el IMSS

Foto: Especial

Saltillo.- Ante la apertura de la bolsa de trabajo del IMSS con 850 nuevas plazas en el Hospital General de Ciudad Acuña, el dirigente del Sindicato del Seguro Social, Marco Antonio Fuentes, advirtió que no se dejen engañar porque se tienen registros de fraudes de empleados del Instituto, que han intentado vender plazas sin autorización, hasta por 50 mil pesos.

Explicó que actualmente el Hospital General de Ciudad Acuña se encuentra al 20 por ciento de su construcción, pero una vez que concluya y una vez que se autorice el reclutamiento, se abrirá una bolsa de trabajo para 850 personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, entre otros.

Sin embargo, en cinco años que lleva al frente del Sindicato del Seguro Social, Fuentes López tiene registrados casos de venta de plazas de personal del IMSS y personas externas: dos fueron en Monclova, uno en Saltillo y dos más en Torreón y Ciudad Acuña, en donde estuvieron involucrados empleados a quienes se les retiró de su cargo.

Las ventas de las plazas de manera indebida eran por entre 5 y 50 mil pesos; a quienes eran empleados del IMSS se les turnó a la Comisión de Honor y Justicia, y se les retiró de su cargo, pero además, se ha dado asesoría a las personas afectadas, para que hicieran sus denuncias penales.

“Nosotros estamos enfocándonos en que a través de la concientización en los medios masivos, en la red interna nuestra, a través de letreros que son colocados en las unidades administrativas, y en las oficinas sindicales damos a conocer que todo trámite es gratuito. Nadie tiene que pagar por un trámite y un derecho que tienen los trabajadores en activo (del IMSS) y hemos dado la oportunidad de que trabajadores de confianza también puedan ingresar a sus hijos a la bolsa de trabajo del IMSS”, señaló Fuentes López.

Actualmente la bolsa de trabajo del Seguro Social en el sindicato tiene registros de 10 mil 250 personas que están en la lista de espera, todos ellos son familiares de los trabajadores porque es un derecho.

En el Seguro Social en Coahuila hay poco más de 16 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza.

POR ÉDGAR GONZÁLEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Mató a su mujer “porque llegó tarde y borracha”

No atina al estacionarse y su auto queda en el aire