Saltillo.- Tres personas murieron en un accidente automovilístico la tarde de este martes, en el kilómetro 137+700 de la carretera 57; en el ejido San Joaquín.
Aparentemente fue un neumático reventado la causa de la volcadura de la camioneta Ford Explorer, en el tramo ubicado sobre la carretera Matehuala-Saltillo.
El accidente se registró cerca de las 13:00 horas y movilizó en primera instancia a la Policia Federal de Caminos del destacamento de San Rafael, quien fue el primer respondiente del accidente.
Al ver la gravedad del percance se dirigió a la clínica de San Rafael a pedir apoyo médico y se llamó a las unidades de rescate de la caseta asignada a Capufe.
El doctor atendió a dos personas, pues tres más en estado grave fueron llevadas por una unidad a Galeana para atención médica, pero dos de ellas llegaron muy mal y perecieron en las instalaciones médicas.
Según las autoridades, quien quedó lastimada pero con vida fue Elizabeth Robledo Álvarez, de 48 años; originaria de San Luis Potosí.
MOVILIZAN APOYOS
En el lugar del accidente, en medio del arroyo central; quedaron María Concepción, de 37 años e Israel Campos de la misma edad, quienes fueron llevados por una unidad de rescate de Nuevo León y una unidad de CAPUFE, a la Clínica 2 del IMSS; aquí en Saltillo.
Desafortunadamente en el sitio quedó el cuerpo sin vida de quien fue identificado por una credencial de elector como Antonio Aguilar Justo, de 63 años, quien se presume salió de la camioneta disparado.
AVANCES DEL PERITAJE
Peritos y agentes de la Procuraduría General del Estado de Nuevo León fueron los encargados de tomar conocimiento de los hechos, manifestando que probablemente la camioneta circulaba a más de 180 kilómetros por hora.
Debido a eso y al neumático reventado, quien conducía perdió el control y salió hacia el arroyo central, dando más de ocho vueltas de campana, para terminar en su posición normal.
El cuerpo de Antonio también fue llevado a las instalaciones del Semefo de Nuevo León así como las pertenencias rescatadas, y serán las autoridades quienes den aviso a la familia, para que acudan a reclamar los cuerpos y darles sepultura.
POR ULISES MARTÍNEZ