Monterrey, Nuevo León.- Una mujer de 31 años se convirtió en madre de cuatrillizos, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) éste martes.
La joven buscó por seis años quedar embarazada y se sometió a un proceso de inseminación intrauterina con el resultado de un nacimiento cuádruple.
La paciente se llama Adriana Lizeth, quien reveló sentirse emocionada de recibir a los menores que llevarán los nombres de Sofía Alejandra, Alan Uriel, Irán Rafael y Axel Noel.
El papá fue identificado como Eddie Alejandro Martínez, quien trabaja como obrero y aseguró que ahora tendrá que laborar más para sacar adelante a su familia.
La cigüeña por partida cuádruple arribó la Unidad Médica de Alta Especialidad (UNAE) número 23 del IMSS.
La paciente fue sometida a una cesárea en la semana 34 de gestación. Los bebés nacieron con un peso por encima de un kilo.
“Estoy muy contenta”, compartió la mamá.
Por su parte, el director del Hospital, Miguel Eloy Torcida detalló que la institución ocupa el primer lugar a nivel nacional en partos múltiples.
La dependencia, resaltó en el comunicado, que en lo que va del 2018 se han registrado 90 embarazos gemelares de los cuales 5 fueron trillizos y ahora nacieron estos cuatrillizos.
POR ARACELY CHANTAKA